Con el nuevo curso vuelve la ilusión por disfrutar de los Espacios Educativos del colegio. Y nada mejor que empezar inaugurando con los alumnos y alumnas de 1º de Educación Primaria el nuevo Espacio Educativo de Paleontología, lleno de fósiles increíbles de la tierra y el mar.
Todos llegan muy contentos y cargados de energía para aprender un montón de cosas sobre el origen de la vida y el pasado remoto de plantas y animales. ¡Qué raro es eso de ser un fósil! pero cuando ven de cerca un huevo de dinosaurio, un diente de hipparion, la garra del oso cavernario, las nueces, las hojas tan perfectamente grabadas en la piedra que podría haberlas cogido hoy mismo del jardín, el intenso color del ámbar… todo se entiende mucho mejor.
Y casi tanto como los fósiles les ha gustado la experiencia de convertirse en pequeños paleontólogos durante un rato: excavan en la arena y limpian sus esqueletos de dinosaurios con muchísimo cuidado, como verdaderos profesionales, y dejan sus huellas en la plastilina convirtiéndolos en unos fósiles llenos de color. Quizá durante unos días les haga compañía en casa y cuando lo miren, seguro que se acuerdan de alguna de las maravillas pétreas que han descubierto.