Fecha

16.Nov.2023

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Graduación 2º de Bachillerato

Graduación 2º de Bachillerato

Despedimos a la promoción de 2º de bachillerato en medio del encuentro entre familias, amigos y antiguos alumnos. Como una imagen vale más que mil palabras, dejamos una amplia galería de fotos en la zona "imágenes 23/24" de la página web y a la que sólo se puede...

Historias de fósiles

Historias de fósiles

Seguimos descubriendo y estudiando nuestro pasado, esta vez acompañados por las alumnas y alumnos de 1º ESO que han venido a visitar el Espacio Educativo de Paleontología.  Como la materia es tan interesante y tiene tanto que enseñarnos, se dividió el contenido...

EL ORIGEN DE LA VIDA

Con el nuevo curso vuelve la ilusión por disfrutar de los Espacios Educativos del colegio. Y nada mejor que empezar inaugurando con los alumnos y alumnas de 1º de Educación Primaria el nuevo Espacio Educativo de Paleontología, lleno de fósiles increíbles de la tierra y el mar.

Todos llegan muy contentos y cargados de energía para aprender un montón de cosas sobre el origen de la vida y el pasado remoto de plantas y animales. ¡Qué raro es eso de ser un fósil! pero cuando ven de cerca un huevo de dinosaurio, un diente de hipparion, la garra del oso cavernario, las nueces, las hojas tan perfectamente grabadas en la piedra que podría haberlas cogido hoy mismo del jardín, el intenso color del ámbar… todo se entiende mucho mejor.

Y casi tanto como los fósiles les ha gustado la experiencia de convertirse en pequeños paleontólogos durante un rato: excavan en la arena y limpian sus esqueletos de dinosaurios con muchísimo cuidado, como verdaderos profesionales, y dejan sus huellas en la plastilina convirtiéndolos en unos fósiles llenos de color. Quizá durante unos días les haga compañía en casa y cuando lo miren, seguro que se acuerdan de alguna de las maravillas pétreas que han descubierto.

Noticias destacadas