Identidad

 

El Colegio Nuestra Señora del Recuerdo se propone compartir con la familia y la sociedad el ejercicio de la función educativa.

El carácter propio de los Centros educativos de la Compañía de Jesús define la identidad y los objetivos del Colegio.

El Colegio asume su tarea como una participación en la misión evangelizadora de la Iglesia, y por eso ofrece a la familia y a la sociedad una opción educativa de clara inspiración cristiana, humana y liberadora, que aspira a formar personas capaces de cooperar a la instauración de una sociedad más justa.

Nuestro compromiso

  • Promover una participación efectiva en la tarea educativa, en la que la responsable cooperación de todos en la tarea común, sea creadora de fraternidad y sirva a los alumnos de preparación para una convivencia social renovada y solidaria.

  • Ofrecer una enseñanza de calidad, evaluada no solamente por el nivel intelectual y académico de los conocimientos impartidos, sino también por su capacidad y eficacia para formar personas libres, solidarias con los demás, abiertas a lo trascendente, y comprometidas en la mejora de la sociedad.

  • Inspirar la educación en el Mensaje de Jesucristo y promover los valores evangélicos, en un ambiente en el que todos, educadores, alumnos, padres y demás personal del Colegio, puedan madurar en su fe personal y encontrar momentos para expresarla y dar testimonio de ella.

Nuestros objetivos

Atento a la evolución de la sociedad, el Colegio pretende preparar a sus alumnos y alumnas para afrontar responsablemente el esfuerzo por la superación de la presente situación de injusticia, creciente desnivel económico y social y paro laboral, y por la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, la solidaridad interregional e internacional, el ecumenismo religioso, el progreso cultural y las nuevas tecnologías, etc.

De conformidad con los principios y objetivos definidos en su Carácter Propio, el Colegio se propone no sólo transmitir conocimientos a los alumnos, sino también posibilitarles la realización de una progresiva experiencia activa, creadora de actitudes que generen acciones y modos de comportamiento personal, porque es la persona del alumno, en lo más auténtico de sí misma, la que constituye el punto de convergencia de todas las líneas de la acción educativa.

Por eso la opción educativa del Colegio sólo es viable en un contexto social comunitario y de relación interpersonal. Por eso en el planteamiento educativo desde esta opción, la fe y la cultura y el progreso del hombre y de la sociedad, no son alternativas excluyentes, sino distintas manifestaciones de la presencia de Dios en el mundo, y opciones libres del hombre mutuamente necesarias para su realización.

Reglamento de régimen interior

Código de conducta

Ver el CÓDIGO DE CONDUCTA de la Compañía de Jesús en España

 

Proyecto educativo de centro

Nuestro modo de proceder en los estudios” está recogido en el PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO (PEC)

Organigrama

Ver el ORGANIGRAMA del centro