[Puede leer estas normas con sus hijos]

 

EL RESPETO HACE POSIBLE LA CONVIVENCIA

RESPETAR ES CUIDAR A LAS PERSONAS, A LAS COSAS Y A LOS LUGARES

DEBEMOS RESPETAR A LAS PERSONAS

1. Ser amable y saludar a las personas con las que nos encontramos en el día a día. Detalles como pedir y respetar el turno de palabra o ceder el paso en las puertas hacen más agradable la convivencia.

2. Cuidar de los compañeros aceptando a todos sin insultar ni poner motes ni, mucho menos, pegar.

3. Llegar a tiempo a las actividades. Para evitar accidentes respetaremos las normas de entrada y salida de cada pabellón.

DEBEMOS RESPETAR LAS COSAS

1. Las cosas tienen un valor y no pueden estropearse. Coger algo que no es nuestro, sin permiso, con intención de quedárnoslo, es una falta grave que puede provocar incluso la expulsión temporal del Colegio.

2. Uno es responsable de ir al Colegio correctamente vestido y aseado, con zapatos y no con deportivas. Para poder recuperar las prendas si se pierden hay que llevarlas marcadas.

3. También es responsabilidad de cada uno llevar el material necesario para las clases.

DEBEMOS RESPETAR LOS LUGARES

Cada sitio exige de nosotros que nos comportemos de una determinada manera:

1. El aula y los pasillos son zonas de trabajo, por ello se debe mantener el silencio y en ellas no se puede correr, jugar ni usar las cosas de manera que puedan romperse.

2. La Capilla es el lugar donde vive Jesús. Allí se habla con él, en silencio, o se canta y se reza cuando estamos en misa o en la Salve. No es un sitio de juego.

3. El patio es el sitio de juego de todos y debe mantenerse limpio (está  prohibido comer chicles, caramelos de palo y frutos secos con cáscara). También hay que respetar los patios de otros cursos y los jardines y no ir a jugar sin permiso.

4. El comedor también es parte del Colegio. Hay que comer de todo, sin ensuciar, sin desperdiciar comida ni sacarla fuera.

RECUERDE

Justificar los retrasos y las ausencias de su hijo en Educamos