Fecha

16.Jul.2021

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
¡Nos hemos hecho un Selfie!

¡Nos hemos hecho un Selfie!

El colegio se encuentra en un proceso reflexivo sobre el uso de las herramientas digitales en los procesos de enseñanza aprendizaje y en otros contextos de la comunidad escolar. Participamos en un programa de Escuelas Católicas denominado EC-Digital, donde basándonos en los marcos europeos de competencia digital de instituciones educativas, nos ayudan a certificar nuestro grado de competencia digital.

Renovamos la página web

¡Estrenamos una nueva página web!. El desarrollo del diseño ha corrido a cargo del Grupo de comunicación Loyola y nos unimos así a la imagen corporativa de otros colegios de la Compañía de Jesús en España. En esta versión están todos los elementos y la información necesaria para el día a día del colegio. Entre las principales novedades destacan una página de inicio más limpia y ordenada en la que encontramos:

  • Algunos destacados aparecen en los banners de inicio: ideas clave, alguna noticia o enlace importante que pueden ir cambiando
  • Tablón de anuncios con los últimos avisos
  • Las últimas noticias
  • Calendario mensual con los eventos próximos
  • Últimos tweets.
  • Enlaces permanentes de cuestiones más relevantes en la parte inferior 

A través de los menús superiores desplegables se puede acceder en un solo click a cualquiera de los apartados de la web así como a las dos plataformas que usamos en el colegio (Educamos y Zona privada). Este mismo menú también se encuentra en la parte inferior de la página de inicio como mapa del sitio.

Algunas zonas tienen, acceso restringido, al igual que en la versión anterior, aunque para acceder a ellas hay que entrar con nuestro usuario y contraseña de Educamos. En la zona privada se mantienen los servicios de petición de cita a los tutores. Todas las demás informaciones oficiales del colegio se envían por educamos (circulares, correos, calificaciones, incidencias, recibos, etc…).

Se ha habilitado el tablón de anuncios,  una zona específica para concentrar todos los avisos que estén en vigor, así como una zona de calendario que permite, al entrar en cada uno de los eventos, añadirlos a nuestra propia agenda personal. Los eventos en la vista mensual llevan un código de color para poder identificar la etapa a la que se refieren con más facilidad. 

De momento, se encuentra aún en fase de prueba por lo que, es posible que algunos enlaces y utilidades no estén operativas hasta principio de curso. Gracias por vuestra paciencia.

 

  •  

Noticias destacadas