Así como la familia necesita del Colegio, como complemento y prolongación del hogar, para llevar adelante su responsabilidad educadora, también el Colegio necesita de la familia para lograr la mayor eficacia en su labor. La frecuente interrelación y mutua colaboración entre ambas instituciones es indispensable. Para favorecer esta colaboración el Colegio tiene establecida la Asociación «Loyola» de Padres de Alumnos. La Junta Directiva de la Asociación se reúne mensualmente para tratar de la marcha del Colegio y cada curso dispone de delegados que convocan reuniones por secciones o cursos.
Los padres de los alumnos, por su parte:
- Participan en el Consejo General del Centro y en el Consejo Escolar de EX, E.P. y E.S.O.
- Se reúnen por Cursos con los tutores de sus hijos, para tratar de las cuestiones relativas a su educación.
- Cuando lo solicitan o son convocados, visitan personalmente al P. Director, al Jefe de Formación, a los Directores de Etapa O Ciclo, al Jefe de Estudios, Coordinadores de Curso y Tutores, para tratar asuntos o incidencias del proceso educativo de los hijos.
- Son coyunturalmente informados sobre temas de interés colegial. Para fomentar y facilitar esta colaboración Familia-Colegio, será de gran eficacia la asistencia de los padres de los alumnos a los actos colegiales de especial significación, a los que sean invitados.
- En caso de situaciones familiares singulares, han de informar por escrito en Secretaria de aquellos aspectos que afectan a la comunicación Familia-Colegio.