Escolanía


 
Nuestra Señora del Recuerdo

La Escolanía del Recuerdo es una de las corales infantiles más antiguas de España.  En el año 2011 celebró el 50º aniversario de su fundación, en 1961, por don César Sánchez, que fue laureado con la Encomienda de Alfonso X el Sabio en 2004. 

Durante esta larga trayectoria, ha participado en numerosas óperas, tales como OtelloCarmen o El Barbero de Sevilla, compartiendo escenario con figuras de la lírica tales como Plácido Domingo, José Carreras, Montserrat Caballé o Alfredo Kraus. Asimismo, ha visitado escenarios como el Auditorio Nacional, el Palau de la Música o el Teatro Monumental, bajo la batuta de directores como Frühbeck de Burgos, Ros Marbá o García-Abril, entre otros. Desde su fundación ha colaborado en las obras que requieren coro de niños, con la costa sinfónica y coro de Radio Televisión Española y con la nacional, así como con otros de distintos países como la Royal Chappelle de París o la orquesta y coro de la radiotelevisión de Belgrado. Entre las obras interpretadas destacan la pasión según San Mateo y el oratorio de Navidad de Bach, la tercera y octava sinfonías de Mahler, la pasión de Penderecki, Carmina Burana de Orff, Perséphone de Stravinsky, Judas el macabeo de Haendel o el canto de los bosques de Shostakovich.

Desde que se abrió el teatro Real han intervenido en casi todas las obras que han necesitado coro de niños. El repertorio específico de la Escolanía se compone especialmente de obras folclóricas, villancicos de distintos países, polifonía clásica y canto gregoriano. 

La Escolanía pertenece a la Federación Española de Pueri Cantores y ha realizado giras por casi todos los países de Europa, Israel y Japón. Por su desinteresada labor a favor de los niños, le fue concedida la Medalla de Oro de UNICEF.

Actualmente la Escolanía está dirigida por D. David González Tejero.

 

 

Contactar con la Escolanía

Si quieres solicitar información o ponerte en contacto con la escolanía, rellena el formulario de contacto y te contestaremos lo antes posible.

Marca esta casilla para aceptar nuestra Política de Privacidad