Atrévete

a ver todas las cosas nuevas en Cristo

Tomad, Señor, y recibid

Toda mi voluntad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad,

todo mi haber y mi poseer, vos me lo disteis.

A Vos, Señor, lo torno. Todo es vuestro.

Disponed de todo a vuestra voluntad.

Dadme vuestro amor y gracias, que ésta me basta.

 

Pastoral en el Recuerdo

Un colegio de la Compañía de Jesús tiene su centro en nuestra identidad cristiana. Por eso, la pastoral es la columna vertebral de nuestra actividad. No buscamos sólo la excelencia académica y humana, sino que queremos que, al final de su tiempo de formación en el colegio, lleven consigo una experiencia de fe personal. Jesús y su Evangelio impregna toda nuestra labor educativa y procuramos hacerlo presente en todas las etapas y de muy diferentes formas.

La espiritualidad ignaciana propone un conocimiento experiencial de la persona y el mensaje de Jesús. Ser cristiano es relacionarse con uno mismo, con los demás y con Dios al estilo de Jesús. El compromiso por un mundo más justo, fraterno y solidario va de la mano de una profunda experiencia personal de Dios.

Es este proceso, contamos con un nutrido equipo de pastoral y también con la inestimable colaboración del profesorado todo el personal del centro. En la pastoral del colegio, las familias tienen un papel muy importante. Somos una comunidad educativa en la que todos formamos parte.

Pastoral ESCOLAR

Pastoral ESCOLAR

Oración de la mañana – Salve semanal – Jornadas de pastoral – Eucaristías – Convivencias (Secundaria) – Encuentros con Cristo (primaria) – Caminando con María (infantil) – Cuaderno de interioridad – Acompañamiento espiritual – Actividades en el aula – Campañas – Testimonios y formación.

Pastoral EXTRAESCOLAR

Pastoral EXTRAESCOLAR

Retiros – Noches SJ – Camino de Santiago – Peregrinación a Manresa – Campamentos: urbano, Virgen del Recuerdo (CVR) y Chamartín (Vinuesa)

Pastoral SOCIAL

Pastoral SOCIAL

Voluntariado social (ESO y Bachillerato) – Campaña de Navidad – DOMUND – Fiesta Solidaria del Trabajo y la Alegría (FSTA) – Eventos solidarios (mercadillos, bar, obras de teatro, etc)

Pastoral FAMILIAR

Pastoral FAMILIAR

Peregrinaciones – oraciones – retiros – escuela de padres – comunidad cristiana Nuestra Señora del Recuerdo – Eucaristía de familias (para poder asistir es necesario realizar la inscripción).

CATECUMENADO

CATECUMENADO

Primera comunión – Confirmación

ATRÉVETE a ver nuevas todas las cosas en Cristo

Trabajamos el lema y los materiales preparados para todos los colegios de la Compañía en España. Puedes verlos en la web “líneas de fuerza sj” 

Infantil y Primaria

Secundaria y Bachillerato