Biblioteca

Los distintos espacios de la biblioteca invitan a la lectura sostenida y al trabajo colaborativo. Se trata de un entorno abierto e informal que favorece la innovación metodológica y lo interdisciplinar. La biblioteca cuenta con wifi, televisión, pizarra, cañón, gran pantalla, Apple TV.

Más de cuarenta mil libros y diez suscripciones a revistas (español e inglés) se encuentran a disposición de nuestros alumnos y profesores para la lectura y la investigación.

La consulta de fuentes de información variada, en distintos soportes, proporciona al alumnado la oportunidad de practicar la probidad académica y de elaborar un punto de vista propio a partir de lo que lee. El alumno se entrena en la búsqueda y el uso de información cuando además de internet consulta libros y revistas.

Horario

Sala de lectura y servicio préstamo general (1ESO – 2BACH)

  • Lunes a Jueves: de 8.00 a 21.00 horas
  • Viernes: de 8.00 a 19.00 horas

Servicio de préstamo Primaria (3EP – 6EP)

  • Lunes a Viernes: de 14.00 a 15.00 horas.

¿Necesitas información para un proyecto?

Recuerda que cuando vayas a la Universidad tendrás que demostrar que sabes investigar. La elaboración de proyectos es, en este sentido, una oportunidad que te ofrece el Colegio para entrenarte en el método del investigador y en la consulta de fuentes variadas de información.

En la biblioteca encontrarás:

    • Enciclopedias y diccionarios
    • Libros
    • Revistas

Lo que te permitirá contrastar la información que lees en la web con información rigurosa elegida por los profesores para cubrir los proyectos de las distintas asignaturas. Recuerda que en la web se publican millones de millones de unidades de información al día, es necesario ser cauto ante dicha información. Utilizando el fondo de la biblioteca aprenderás mucho y de forma segura sobre el tema de tu interés. Además el Apartado de referencias de tu trabajo es mucho más interesante si a lo que aprendes consultando en la web, añades lo que aprendes en los libros y las revistas que la biblioteca pone a tu disposición.

Para saber:

    • Qué libros hay sobre el tema que te interesa

Sé original

a la hora de comunicar lo que has aprendido durante la investigación. Tiene que quedar claro dónde has aprendido lo que has aprendido acerca del tema que has investigado. Utiliza las notas a pie de página, de este modo muestras respeto por el trabajo de las personas que han investigado el tema antes que tú.

¿Te gusta leer?

Tenemos una amplia colección de libros para la lectura y el entretenimiento. La mayoría puedes llevártelos a casa para leerlos durante el fin de semana o en tus ratos libres  (14 días).

Si prefieres leer en formato Kindle puedes tomar en préstamo los e-readers de la biblioteca. Contienen más de cien títulos que creemos te pueden gustar.

Las secciones de inglés y francés permitirán mejorar tu segunda y/o tu tercera lengua.

En el apartado de cómics y novelas gráficas encontrarás imágenes alucinantes, algunas bellísimas, otras divertidas…

Para saber:

    • Si el libro que buscas está en la biblioteca
    • Cuáles de los libros que ha escrito tu autor preferido están a disposición para préstamo