Lectura, consulta e investigación

El fondo bibliográfico del colegio, formado por más de cuarenta y cinco mil libros, se encuentra a disposición de nuestros alumnos y profesores para la lectura y la investigación.

Al consultar fuentes de información variada, en distintos soportes, el alumno desarrolla sus habilidades en investigación y encuentra la ocasión para practicar la probidad académica y elaborar un punto de vista propio a partir de lo que lee. 

 

HORARIO

SALA GENERAL (1ºESO-2ºBACH)

Lunes – Jueves, de 8:00 a 21:00 h.

Viernes, de 8:00 a 19:00 h.

SALA INFANTIL (3º-6ºEP)

Lunes – Viernes, de 14:00 a 15:00

A cualquier hora, previa petición de cita, una sección acompañada por su profesor

¿Necesitas información para un proyecto?

Recuerda que cuando vayas a la universidad tendrás que demostrar que sabes investigar.

La elaboración de proyectos documentales es, en este sentido, una oportunidad que te ofrece el colegio para entrenarte en el método investigador y la consulta de fuentes variadas de información.

En la biblioteca encontrarás: enciclopedias, diccionarios, libros y revistas, lo que te permitirá aprender un montón de cosas sobre el tema que te interesa y así poder presentar un trabajo con un apartado de referencias interesante.

¿Te gusta leer?

En la biblioteca tienes una amplia colección de libros para la lectura y el entretenimiento. La mayoría de estos libros se prestan durante catorce días para que los puedas  llevar a casa y leer durante el fin de semana.

Si prefieres leer en formato Kindle puedes tomar prestados los e-readers de la biblioteca. Contienen más de cien títulos que creemos te pueden gustar.

Los libros de las secciones de inglés y francés te permitirán mejorar la segunda y/o tercera lengua.

En el apartado de cómics y novelas gráficas encontrarás historias a base de imágenes bellísimas, otras alucinantes, otras divertidas…

Consulta el CATÁLOGO
PARA SABER

– Si tenemos el libro que buscas 

– Qué libros del autor que buscas tenemos

– Qué libros tenemos acerca de un tema

CATÁLOGO

SÉ ORIGINAL

a la hora de comunicar lo que has aprendido durante tu investigación

CITA

Las fuentes y los autores que has consultado, de esta manera tus profesores podrán saber cómo has elaborado tu tema

GUÍA Cómo presentar citas y referencias

UTILIZA

la Guía para decir cómo has aprendido lo que has aprendido durante la investigación.

Pincha aquí para ver algunos ejemplos de referencias

Memoria Curso 2020-2021

MEMORIA

En este documento podrás ver cuáles son nuestros objetivos y cómo usamos la biblioteca en el día a día

MONOGRAFÍA IB

LA MONOGRAFÍA ES

el trabajo de investigación y redacción que hacen los alumnos que cursan el Programa Diploma del Bachillerato Internacional. En el marco de la monografía los programas de la biblioteca adquieren pleno significado.

Programas de formación

La biblioteca tiene programas formativos propios que contribuyen al aumento de las competencias lectora y aprender a aprender de los alumnos:

  • Conocer la biblioteca: está dirigido a alumnos de 1ºEI-4ºEP y permite a los alumnos conocer la biblioteca de su colegio y aprender a utilizarla
  • Habilidades y estrategias para aprender e informarse: este programa pone en valor la metodología de la investigación y la biblioteca como lugar seguro para informarse en la edad escolar. Conlleva la realización de un proyecto documental. Esta enfocado a alumnos a partir de 6ºEP
  • Biblioteca de aula: aumenta el gusto por la lectura y, por tanto, las competencias básicas del alumnado. En primaria se desarrolla durante el taller de lectura. Permite el aprovechamiento de los fondos de la biblioteca general.

puestos de lectura

libros

suscripciones a revistas