FUNCIONES DEL COORDINADOR GENERAL DE FORMACIÓN
El Coordinador General de Formación es la persona que, en función delegada de la Dirección, es el responsable de promover y coordinar los objetivos y estrategias de la dimensión humana del Centro. Forma parte del Equipo Directivo y depende del Director General. Dependen de él, en el ámbito de Formación, los Directores de Etapa o Ciclo, Coordinadores de Curso y los Tutores, así como el Departamento de Orientación Escolar.
Sus funciones son las siguientes:
-
- Colaborar con la Dirección en promover la cohesión educativa.
- Elaborar el plan de formación humana del Centro, en diálogo con los Directores de las diferentes Etapas o Ciclos y el Departamento de Orientación, y proponerlo al Equipo Directivo para su aprobación temporal (tutorías, atención personal, normas de convivencia, sanciones, derechos y deberes de los alumnos, promover relaciones humanas profesor-alumno, plan de actividades).
- Evaluar el plan de Formación del Colegio con los respectivos Directores de Etapa o Ciclo al final de cada curso, y proponer correcciones.
- Presidir la Comisión de Formación.
- Velar por la formación humana y social de los alumnos.
- Velar por el cumplimiento de las normas de convivencia en el Centro, en función delegada del Director General.
- Coordinar y supervisar el comedor de alumnos, al profesor encargado y a los profesores o educadores colaboradores.
- Coordinar en la dimensión formativa a los Directores de Etapa o Ciclo, Coordinadores y a los Tutores.
- Supervisar el cumplimiento de las disposiciones relativas a la sanidad y orientación escolar para los alumnos del Centro.
- Proveer la dotación conveniente del material necesario para la realización de las actividades propias de su competencia.
- Proponer para su nombramiento a los Coordinadores de Curso y a los Tutores, oídos los Directores de Etapa o Ciclo y el Jefe de Estudios.
- Coordinar las actividades del Departamento de Orientación para apoyar y clarificar su actividad y para desarrollar la acción tutorial conjuntamente.
- Convocar reuniones del Claustro para el desarrollo de los aspectos formativos del Centro, de acuerdo con los Directores de Etapa o Ciclo.
- Mantener contacto con los alumnos para su orientación y ayuda en el proceso de su formación y asimismo con sus familias cuando parezca procedente.
- Coordinar con el responsable del Trabajo Social, el Jefe de Pastoral y el Director del Bachillerato las actividades relativas a concienciación social y voluntariado.