Objetivos generales

Los objetivos generales de nuestro Proyecto Educativo son los siguientes:

Integración en el colegio

El objetivo es que los alumnos/as descubran y vivan el Colegio como una comunidad natural de amistad, de convivencia, de juego compartido, de aprendizaje de cosas nuevas, de trabajo bien realizado, de cariño de sus profesores y de las personas que les cuidan.

Que vengan felices, contentos y motivados al Colegio y lo consideren su segunda casa.

Formación humana

Durante su vida escolar los alumnos entienden que los valores y las actitudes que favorecen el clima de convivencia permiten el afianzamiento de su autoestima, confianza en sí mismos.

El respeto a todas las personas que forman parte del Colegio, a las cosas, a la propiedad ajena, el aprecio y corrección en el trato con sus compañeros/as de palabra y de obra, la participación en actividades comunes y pequeños servicios. El respeto por el trabajo silencioso en el aula, el orden, el aseo personal y la puntualidad (que a esta edad es responsabilidad de los padres).

Formación académica

La adquisición de los objetivos académicos programados para su nivel de aprendizaje, poniendo los medios adecuados para llevarlos a buen término en colaboración con los padres y cuidando la calidad de las tarea escolares, sin agobios ni tensiones, motivados para aprender y superar las dificultades.

Promocionar, por su gran importancia y desde sus primeros pasos lectores, su afición a la lectura de libros.

Formación religiosa

El acercamiento a Jesús como amigo y la toma de conciencia de ser queridos por Dios Padre. Somos hijos queridos por Él y hermanos de todos los hombres.

El acercamiento amoroso a nuestra Madre la Virgen María.

Sensibilidad social

Los alumnos/as se se dan cuenta de que hay muchos niños y niñas que carecen de los indispensable para vivir con la dignidad que Dios quiere para todos los hombres. De la necesidad de ser generosos y justos para compartir lo que tienen.

Uno debe aprender a renunciar a pequeños caprichos. Dar/darse es un fuente de profunda alegría y contribuye a hacer un mundo mejor, más solidario y más humano.

Interrelación Familia-Colegio

La tranquilidad de saber que hay una comunicación coherente entre el hogar familiar y el Colegio y que existe un diálogo entre las dos instituciones.

La información que se da a los padres es para ayudarles; los mayores valoramos su esfuerzo por encima del éxito conseguido.