[Puede leer estas normas con sus hijos]

EL RESPETO HACE POSIBLE LA CONVIVENCIA

RESPETAR ES CUIDAR A LAS PERSONAS, A LAS COSAS Y A LOS LUGARES

DEBEMOS RESPETAR A LAS PERSONAS

1. Ser amable y saludar a las personas con las que nos encontramos en el día a día. Detalles como pedir y respetar el turno de palabra, pedir las cosas por favor o ceder el paso en las puertas hacen más agradable la convivencia.

2. Cuidar y respetar a los compañeros aceptando a cada uno como es.

DEBEMOS RESPETAR LOS LUGARES

Cada sitio exige de nosotros que nos comportemos de una determinada manera:

3. En los pasillo no debemos correr ni jugar, ni gritar.

4. La Capilla es el lugar donde está Jesús, por eso no se juega ni se corre y se habla bajito. Con Jesús hablamos en silencio, también cantamos y rezamos tranquilos.

5. El patio es el sitio de juego de todos y debe mantenerse limpio, para eso se utilizan las papeleras. Al Colegio no se pueden llevar galletas, caramelos ni chucherías. Debido a la pandemia por la que todavía estamo pasando no se puede tomar merienda en el recinto escolar.

6. En el comedor hay que acostumbrarse poco a poco a comer de todo, con educación, sin desperdiciar la comida e intentando utilizar los cubiertos y la servilleta corectamente, igual de bien que lo hacemos en casa.

DEBEMOS RESPETAR LAS COSAS

7. Las cosas tienen un valor y no se pueden estropear. Es nuestro deber cuidar y respetar el material, los juguetes, los libros…, especialmente el material que es de todos. No se debe coger nada que no sea de uno.

8. Cuando uno se encuentra algo tiene que dejarlo en el baúl de objetos perdidos (situado a la entrada del edificio) para que su dueño pueda recuperarlo.

9. No se puede llevar juguetes al Colegio. Allí se disfruta con los juguetes de clase que hay que cuidar especialmente.

10. Se debe ir al Colegio correctamente vestido, con el uniforme, y aseado (la semana de la FSTA se puede llevar una sudadera diferente)

IMPORTANTE

Para favorecer la autonomía y evotar pérdidas, toda la ropa irá marcada de manera clara y fácilmente visible con nombre, apellidos, curso y sección (incluso las zapatillas). Es muy importante poner cinta a las prendas para que se puedan colgar en el perchero.