Fecha

05.Oct.2021

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Presentación libro

Presentación libro

El próximo 21 de enero Borja Riera y Pepe Riestra presentarán La herida del héroe.  Pepe y Borja, grandes aficionados a la lectura, tienen una imaginación desbordante. Desde pequeños han leído libros de aventuras y han disfrutado de las situaciones increíbles, a...

1ª Bachillerato visita “Japón. Una historia de amor y guerra”

A través de una selección de más de 200 obras, el mundo flotante del ukiyo-e llega por primera vez a Madrid de la mano de dos de las colecciones más prestigiosas del mundo, un verdadero viaje para descubrir la atmósfera elegante y refinada del país nipón. Además de estar presentes los artistas japoneses más prestigiosos de la época como Hiroshige, Utamaro, Hokusai o Kuniyoshi la exposición ofrece un panorama completo sobre la vida japonesa del siglo XIX, a través exhibición de armaduras samuráis, kimonos, abanicos y fotografías.

El recorrido desarrollado a través de diez secciones, serpentea entre el persuasivo mundo femenino de las geishas, la leyenda de los fieles guerreros samuráis, sin dejar atrás la historia del nacimiento del ukiyo-e y de los famosos estampados shunga, ricos en erotismo. El mundo cultural queda inmortalizado en los retratos de actores y en las escenas del teatro Nō y Kabuki, y el mundo de la naturaleza se idealiza mediante la pintura de flores, pájaros y paisajes. La exposición está producida y organizada por Evolucionarte y comisariada por Pietro Gobbi y Enzo Bartolone, grandes estudiosos y coleccionistas del arte japonés.

Así nos lo cuenta alumno: 

“Definitivamente es una gran exposición, la presentación muy cuidada, su estilo concuerda con la época en la que está, los objetos como los kimonos o armaduras samuráis estaban muy bien conservados. Creo que la excursión nos ha ayudado a comprender un poco mejor como vivían a través de estampas de algunos de los autores más representativos (Hiroshige, Utamaro, Hokusai o Kuniyoshi) del periodo Edo (1603-1868) el recorrido pasa a través de las majestuosas geishas, las leyendas de los samurái, sin dejar atrás al nacimiento del estilo ukiyo-e y el estampado shuga. Pero en lo que se refiere a la política o a la guerra no había casi ningún dibujo que los representara, pero a pesar de eso como excursión fue muy interesante y nos ayudó a comprenderlo mejor.”

Pablo Gil-Antuñano

Noticias destacadas