Despedimos a la promoción de 2º de bachillerato en medio del encuentro entre familias, amigos y antiguos alumnos. Añadimos también las fotos del día de la Virgen del Recuerdo. Como una imagen vale más que mil palabras, dejamos una amplia galería de fotos en la zona...
A toda la Comunidad educativa (familias, trabajadores, alumnos, antiguos alumnos y colaboradores): Después de unos días de descanso y reposo, no queremos dejar de escribiros unas palabras de agradecimiento en nombre de los tres y de todo el equipo de voluntarios de...
El colegio se encuentra en un proceso reflexivo sobre el uso de las herramientas digitales en los procesos de enseñanza aprendizaje y en otros contextos de la comunidad escolar. Participamos en un programa de Escuelas Católicas denominado EC-Digital, donde basándonos en los marcos europeos de competencia digital de instituciones educativas, nos ayudan a certificar nuestro grado de competencia digital.
Uno de los primeros pasos ha sido hacernos un SELFIE, acrónimo de Self-reflection on Effective Learning by Fostering the use of Innovative Educational technologies.
El SELFIE es una herramienta de auto-reflexión en línea que se está desarrollando desde la Comisión Europea para ayudar a los centros educativos a evaluar cómo utilizan las tecnologías digitales para un aprendizaje innovador y más eficaz. Permite a los centros educativos analizar su uso de las tecnologías digitales y tomar una instantánea propia de su situación, teniendo en cuenta las opiniones de docentes, alumnado y equipo directivo. Este proceso de autoevaluación permite identificar posibles acciones y áreas de mejora y que cada centro de forma autónoma supervise su progreso en el tiempo.
Hemos participado desde 4º de EP hasta 2º de Bachillerato, unas 1600 personas entre equipo directivo, profesores y alumnos. Os queremos hacer partícipes de esta actividad y del video motivador que usamos para ayudar a los participantes a tomar conciencia de su relevancia y entender el proceso. Además ya hemos recibido la insignia por parte de INTEF ( Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado ) de nuestra participación en este estudio.
Todo el proceso durará un año y obtendremos nuestra certificación en septiembre de 2022. En este vídeo te lo explicamos mejor:
PLAN DIGITAL DEL CENTRO
Para ver el plan digital del Centro, accede a este link.