Fecha

31.Ene.2022

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
31 de mayo en imágenes

31 de mayo en imágenes

Si hay un día realmente especial en la vida del colegio es precisamente, el día de la Virgen de Nuestra Señora del Recuerdo. A las actividades festiva y lúdicas de la mañana se suma la emoción de la eucaristía vespertina, en la que despedimos a la promoción de 2º de...

Día Mundial de la Educación Católica

Día Mundial de la Educación Católica

A propuesta del papa Francisco, y como una iniciativa más para llevar a la práctica el Pacto Educativo Global, diferentes organizaciones de la enseñanza católica acordaron festejar el Día Mundial de la Educación Católica, que se celebraría cada año a los cuarenta días...

Actos por la paz

El día 30 de enero se celebra el día escolar por la paz y la no violencia. Con ese motivo, en el colegio hemos realizado dos actos por la paz: uno en secundaria y bachillerato y otro en primaria. Además, todos los alumnos de todas las etapas, hemos realizado diferentes actividades, tutorías, reflexiones y compromisos por la paz. 

En Infantil hemos trabajado el tema a lo largo de la semana pasada, tanto en pastoral como en las tutorías, con el reto “ATRÉVETE a hacer un colegio con Paz”. Cada niño de infantil ha pintado su corazón y entre todos, hemos construido esta paloma.

En Primaria hemos encontrado un antídoto frente al 4 virus de egoísmo, los celos, del “topami” (el que lo quiere todo para él) y el de la agresividad. Hemos conseguido la vacuna de la paz y el amor de Jesús que todo lo cura: “amaos unos a otros“.

En Secundaria y Bachillerato hemos trabajado diferentes símbolos que usamos para representar la paz, dándoles sentido y comprometiéndonos a luchar contra la violencia desde las actitudes pacíficas y constructivas: La paloma, los ramos de olivo, el símbolo de la paz, las grullas, las manos blancas y las armas inutilizadas. 

Noticias destacadas