Fecha

11.Dic.2022

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
GESTIÓN EMPRESARIAL

GESTIÓN EMPRESARIAL

En el colegio hemos iniciado un proyecto por el cual los alumnos de Gestión empresarial y Business de IB se embarcan en una aventura de aprendizaje y desafío para ampliar desde tres enfoques muy IB (sostenibilidad económica, social y medioambiental) sus conocimientos...

31 de mayo en imágenes

31 de mayo en imágenes

Si hay un día realmente especial en la vida del colegio es precisamente, el día de la Virgen de Nuestra Señora del Recuerdo. A las actividades festiva y lúdicas de la mañana se suma la emoción de la eucaristía vespertina, en la que despedimos a la promoción de 2º de...

Campeones del Torneo Nacional de Debate Escolar Montpellier

El equipo compuesto por los alumnos de 2ºBachillerato Juan Suárez Torres-Quevedo, Ignacio Carballo Rueda, Daniela Unzueta Artola e Ignacio Martín Sierra, ha ganado el IX Torneo Nacional de Debate Escolar Montpellier, celebrado durante los dias 9 y 10 de diciembre en el Colegio Montpellier de Madrid. Este veterano torneo contó con la participación de 14 equipos de debate de toda la geografía nacional, y ha tenido como pregunta de discusión la siguiente cuestión: “¿Deberían los estados tener participación en las principales redes sociales?”. 
 
El equipo del colegio ha trabajado esta pregunta desde la extraescolar del Club de Debate (a cargo de los profesores Almudena Díaz y Diego Hernández) y se enfrentó en la fase de grupos contra los equipos Brains, St Mary’s School, Nuestra Señora del Buen Consejo y Fomento-Aldovea 1. Después tuvo que enfrentarse en cuartos de final contra el colegio Fomento-Aldovea 2, para volver a encontrarse con el St. Mary’s School en semifinales. Tras un debate muy reñido, nuestros alumnos avanzaron a la final, en la que tuvieron que enfrentarse al equipo del colegio Montpellier para alzarse con la victoria final.
 
Esta victoria supone a los alumnos integrantes del equipo campeón una tarjeta regalo de compra en la FNAC, así como el derecho a recibir una masterclass impartida por campeones de España y del mundo en nivel universitario. También da derecho a participar en un debate de exhibición que implementará la organización del torneo en el Ateneo de Madrid durante la próxima primavera. Un fantástico premio sin duda merecido por el trabajo realizado.
 
Durante la competición nuestros alumnos han demostrado una excelente preparación de la pregunta planteada, así como saber integrar las enseñanzas que los jueces les han ido señalando en los distintos debates, mostrando una fantástica evolución a lo largo del torneo. Gracias a oportunidades como esta y las que brinda en general la actividad del debate han visto incrementadas sus habilidades de hablar en público, razonamiento crítico y seguridad en uno mismo. Esperamos que sigan aprendiendo y haciéndolo tan bien como hasta ahora.
 
¡Enhorabuena, campeones!

 

Noticias destacadas