Fecha

03.May.2022

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Día Mundial de la Educación Católica

Día Mundial de la Educación Católica

A propuesta del papa Francisco, y como una iniciativa más para llevar a la práctica el Pacto Educativo Global, diferentes organizaciones de la enseñanza católica acordaron festejar el Día Mundial de la Educación Católica, que se celebraría cada año a los cuarenta días...

Festival de Ballet 2022

Festival de Ballet 2022

El viernes 20 de mayo pudimos disfrutar de nuestro primer festival de ballet. Una mezcla de nervios, cariño, ilusión, compromiso, esfuerzo… Todas las alumnas tuvieron la suerte de subirse al escenario y mostrar al público su gran trabajo durante el curso.¡Enhorabuena!...

Concurso de primavera 2022

Una vez más, este año el colegio se ha vuelto a presentar al concurso de primavera. Se trata de un concurso abierto a todos los colegios públicos de la Comunidad de Madrid  organizado por profesores de matemáticas de distintos centros públicos con la ayuda de la universidad Complutense de matemáticas.

Los participantes se dividen en cuatro niveles:

  • Nivel I: 5º y 6º de Educación Primaria
  • Nivel II: 1º y 2º de ESO
  • Nivel III: 3º y 4º de ESO
  • Nivel IV: 1º y 2º de bachillerato

El concurso tiene dos fases, la primera se realizó de manera interna en cada colegio el pasado 9 de febrero. Este año se inscribieron en ella 474 centros y un total de 46.223 alumnos. Con los resultados obtenidos en esta prueba, desde el colegio quedaron seleccionados dos alumnos por nivel:

  • Nivel I: Luis Minoves Allona y Carmen Rubio Guillem (5º EP)
  • Nivel II: Ignacio Casaus Ortiz (1º ESO) y Javier Pereña López (2º ESO)
  • Nivel III: María Zamorano Fan (3ºESO) y Santiago Rodríguez Recio (4º ESO)
  • Nivel IV: Alberto Gil Hue y Javier Villoria Soleto (2º de bach)

Estos ocho alumnos se presentaron a la segunda fase que se realizó en la universidad Complutense de matemáticas el sábado 23 de abril por la mañana. A esta segunda fase se inscribieron un total de 444 centros y 2.265 alumnos, y se entregó premio a las 150 mejores resultados (26 del nivel I, 48 del nivel II, 50 del nivel II, 26 del nivel IV). Entre esos 150 alumnos resultaron premiados Javier Pereña López y Santiago Rodríguez Recio, que recogieron el premio el jueves 28 de abril en un acto en la universidad.

¡Enhorabuena!

Noticias destacadas