A lo largo de este último año, 2º de Bachillerato IB-Français ha llevado a cabo una serie de actividades en colaboración con un colegio en Francia, donde los alumnos estudian español, mientras que nuestros estudiantes trabajan en francés. Esta colaboración se ha desarrollado a través de la plataforma E-Twinning, una iniciativa creada y financiada por la Unión Europea que promueve el trabajo colaborativo entre centros escolares de distintos países europeos mediante el uso de herramientas digitales.
En el marco del proyecto, los estudiantes de ambos centros conocieron a sus compañeros, debatieron sobre los estereotipos que tenían sobre cada país, aprendieron sobre la “netiqueta” y el uso responsable de la tecnología, y trabajaron conjuntamente para redactar diversos textos destinados a una revista digital. Todos los trabajos fueron realizados en la lengua extranjera correspondiente: nuestros alumnos redactaron íntegramente en francés, mientras que los alumnos franceses lo hicieron en español.
Cerramos el curso con muchas lecciones aprendidas y un profundo agradecimiento por este programa y las oportunidades que nos brinda.
