Fecha

30.Mar.2023

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Día del Cáncer Infantil

Día del Cáncer Infantil

Ayer, todos los alumnos de 5º EP asistieron a una charla en el Aula Magna acerca del día del Cáncer Infantil que se celebra hoy, jueves 15 de febrero. Los alumnos de 1º de bachillerato del colegio que colaboran con la Fundación Juegaterapia a través de su experiencia...

NUESTROS NUEVOS AMIGOS

NUESTROS NUEVOS AMIGOS

En estos días de noviembre las alumnas y alumnos de 2º de Educación Infantil han venido de «excursión» a conocer los Espacios Educativos de Invertebrados y Vertebrados del Colegio. Hemos dado un pequeño paseo por la playa escuchando el sonido del mar en las caracolas...

EL COLEGIO, CAMPEÓN DEL I TORNEO DE DEBATE GROW

El equipo compuesto por las alumnas de 4ºESO Bárbara González Pereira y Belén Martín Sierra y la alumna de 1ºBachillerato Sara Guijarro ha ganado el I Torneo de Debate Grow. Se disputó los días 28 y 29 de marzo en la Casa del Lector, dentro de las instalaciones del Matadero de Madrid, organizado por la asociación Grow Educación y tenía la siguiente pregunta de debate: “¿Debe ser obligatorio que los estudiantes de secundaria de la UE realicen un año de Erasmus en otro país?”. Un total de 14 equipos participaron en esta edición enfrentándose en sucesivas rondas donde les tocaba defender aleatoriamente la postura a favor o en contra de la pregunta planteada.
 
Los equipos del colegio se han preparado desde la actividad extraescolar del Club de Debate, ayudados por la formadora Lucía Grueso (antigua alumna y debatiente del colegio).
Gracias a la participación en estos torneos, nuestros alumnos han demostrado un gran trabajo realizado y han sabido integrar las enseñanzas que los jueces les han ido señalando en los distintos debates. El desarrollo y evolución en el torneo ha sido notable y está claro que las oportunidades que brinda la actividad del debate, incrementan sus habilidades de hablar en público, el razonamiento crítico y la seguridad en uno mismo.
 
Esta victoria supone a los alumnos integrantes del equipo campeón una visita al Parlamento Europeo en el próximo mes de septiembre, así como otras visitas (de ser posibles) a otras instituciones comunitarias de primer nivel. Un fantástico premio sin duda merecido por el trabajo realizado.
 
¡Enhorabuena, campeonas!

Noticias destacadas