Fecha

16.Mar.2022

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Graduación 2º de Bachillerato

Graduación 2º de Bachillerato

Despedimos a la promoción de 2º de bachillerato en medio del encuentro entre familias, amigos y antiguos alumnos. Añadimos también las fotos del día de la Virgen del Recuerdo. Como una imagen vale más que mil palabras, dejamos una amplia galería de fotos en la zona...

E-Twinning

E-Twinning

Este curso, los estudiantes de Colegio Nuestra Señora del Recuerdo y del Lycée Edmond Rostand han participado en un proyecto eTwinning dentro de las asignaturas de Lengua B (Francés y Español) centrado en un tema de gran actualidad: la moda...

El colegio gana la XII Liga de Debate NEBRIJA VERSUS

El equipo de debate de 1ºBachillerato del colegio ha ganado la XII Liga de Debate NEBRIJA VERSUS que ha tenido lugar este fin de semana en el campus e Madrid – Princesa de la Universidad Nebrija.

El torneo tenía como pregunta de debate la siguiente cuestión: “¿Deben ser obligatorias las medidas para luchar contra la crisis medioambiental?”. El torneo se desarrollo mediante una primera fase de grupos en la que participaron 32 equipos. Los 16 mejores pasaron a la siguiente fase, ya en modo eliminatoria.

En esa primera fase los dos equipos del colegio tuvieron una muy buena actuación. El equipo de 2ºBachillerato consiguió la mejor puntuación de la jornada del viernes, y pasó como tercer mejor clasificado. El equipo de 1ºBachillerato quedó en séptimo lugar.

El sábado tuvieron lugar los cruces eliminatorios, y tras pasar las rondas de cuartos de final y semifinal, el equipo de 1ºBachillerato, compuesto por Juan Suárez, Ignacio Carballo, Daniela Unzueta e Ignacio Martín, consiguió derrotar al colegio St. Anne’s en la final.

Los dos equipos estuvieron acompañados durante todo el torneo por sus dos preparadores, Juan del Guayo y Lucía Grueso, que desarrollan una formidable labor en el Club de Debate del Recuerdo formando nuevas generaciones de futuros debatientes.

El torneo tiene como premio un viaje para todo el equipo de dos días en la ciudad europea que ellos elijan. Esperamos que lo disfruten y que sigan teniendo tan buen desempeño como hasta ahora. ¡Enhorabuena!

Noticias destacadas