Fecha

09.Mar.2022

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Festival de Ballet 2022

Festival de Ballet 2022

El viernes 20 de mayo pudimos disfrutar de nuestro primer festival de ballet. Una mezcla de nervios, cariño, ilusión, compromiso, esfuerzo… Todas las alumnas tuvieron la suerte de subirse al escenario y mostrar al público su gran trabajo durante el curso.¡Enhorabuena!...

El mejor compañero: Maite López y la Escolanía CNSR

Ya está disponible «El mejor compañero», un tema de Maite López, con la participación en los coros de la Escolanía del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid y la producción musical de Óscar Santos. Es una canción infantil, escolar, dedicada a los jesuitas, compañeros de Jesús, y rinde un pequeño homenaje a los muchos religiosos y religiosas educadores que entregan su vida cada día, que caminan codo con codo haciéndose compañeros y compañeras de niños y jóvenes en tantos y tantos colegios del mundo.

La iniciativa llegó de la mano de MundoSí, un sello perteneciente a la Compañía de Jesús y que está al servicio de la pastoral. Maite es profesora de religión y coordinadora de pastoral en Secundaria y explica que “me pidieron una canción adaptada concretamente a la etapa de 5º de Primaria (niños y niñas de 9 y 10 años) y que reflejara lo que significa la figura de los jesuitas para ellos. Me pareció que lo mejor era preguntarles a ellos mismos, así que invité a los alumnos de esa edad de mi colegio a que me contaran qué cosas les piden a los jesuitas y por qué cosas les dan las gracias. Es imposible poder integrar la abundancia, espontaneidad y diversidad de todas sus respuestas, pero me sirvieron como base para crear la letra.”

La canción se ha lanzado pocos días antes del aniversario de la canonización de San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, compañeros y amigos en el Señor. Buen momento para celebrar cantando. Puede disfrutarse en diferentes plataformas digitales y en este vídeo de Youtube:

 

Letra:

Eres el mejor compañero
porque sabes escuchar
y entregarte a los demás.
Manos dispuestas a servir,
a esperar y confiar.
Me regalas tu amistad.

Quiero darte las gracias
por ser bueno, amable y sincero.
Por animarme a ser mejor persona,
por estar aquí.
Por acercarte a los pobres,
a quien más lo necesita.
Por cuidarnos y ayudarnos
a hacer un mundo mejor.

Quiero que me enseñes
a ser agradecido,
a creer en Dios, a hablar con él,
a verlo en todos.
Dame luz, dame tu fuerza,
nunca me abandones.
Quiero hacer el bien,
contigo abrir nuevos caminos.

Noticias destacadas