FERIA DE SOLIDARIDAD 23-24
Este año, en primero de bachillerato, nos han presentado una actividad llamada Servicio Social. Había oído mucho hablar de ello y tenía ganas de saber en qué consistía. Primero, nos dieron una charla en la que nos exponían los diferentes centros, sus respectivas actividades y los horarios. Esta primera parte era de tipo informativo y fue como un “aperitivo” de lo que vendría después.
Aproximadamente una semana más tarde organizaron la “feria de la solidaridad”. Esta vez se trataba de ir por clases a la entrada del salón de actos, donde se podían encontrar mesas de cada centro, con personas que colaboraban allí o bien con gente con la que se trabajaba. La verdad es que lo tenían muy bien preparado. Tenían tarjetas, hojas, folletos, algunas pulseras, ¡e incluso caramelos!
Se notaba muchísimo el entusiasmo de las personas que venían a hablarnos y a darnos testimonio de su experiencia. La verdad es que te hacía dudar mucho sobre cuál elegir, porque todas las asociaciones tenían muy buena pinta. Fue como abrir las puertas a un montón de posibilidades que, al principio, parecían cerradas. Hay cosas que, teóricamente parecen de una manera, pero luego, cuanto te lo cuentan en primera persona, resultan ser otra.
Lo que más me impactó fue encontrar a personas con muchas ganas de hablar con nosotros, de contarnos su experiencia y de contagiarnos su energía. Creo que ésta es una de las mejores actividades que se nos ofrece y me siento muy agradecida al colegio por darnos esta oportunidad a mí y a todos mis compañeros.
Leyre García López, 1º bachillerato E.