Fecha

30.Nov.2021

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Presentación libro

Presentación libro

El próximo 21 de enero Borja Riera y Pepe Riestra presentarán La herida del héroe.  Pepe y Borja, grandes aficionados a la lectura, tienen una imaginación desbordante. Desde pequeños han leído libros de aventuras y han disfrutado de las situaciones increíbles, a...

Concierto de Navidad

Concierto de Navidad

Hoy domingo 18 de diciembre ha tenido lugar el tradicional Concierto de Navidad de la Escolanía, dirigido por D. David Tejero. Tras varios años sin poder actuar por la situación de pandemia, hoy los escolanos han vuelto a cantar en tiempo de Adviento, en la Iglesia de...

¡Nos hemos hecho un Selfie!

El colegio se encuentra en un proceso reflexivo sobre el uso de las herramientas digitales en los procesos de enseñanza aprendizaje y en otros contextos de la comunidad escolar. Participamos en un programa de Escuelas Católicas denominado EC-Digital, donde basándonos en los marcos europeos de competencia digital de instituciones educativas, nos ayudan a certificar nuestro grado de competencia digital.

Uno de los primeros pasos ha sido hacernos un SELFIE, acrónimo de Self-reflection on Effective Learning by Fostering the use of Innovative Educational technologies.  
 
El SELFIE es una herramienta de auto-reflexión en línea que se está desarrollando desde la Comisión Europea para ayudar a los centros educativos a evaluar cómo utilizan las tecnologías digitales para un aprendizaje innovador y más eficaz. Permite a los centros educativos analizar su uso de las tecnologías digitales y tomar una instantánea propia de su situación, teniendo en cuenta las opiniones de docentes, alumnado y equipo directivo. Este proceso de autoevaluación permite identificar posibles acciones y áreas de mejora y que cada centro de forma autónoma supervise su progreso en el tiempo. 
Hemos participado desde 4º de EP hasta 2º de Bachillerato, unas 1600 personas entre equipo directivo, profesores y alumnos. Os queremos hacer partícipes de esta actividad y del video motivador que usamos para ayudar a los participantes a tomar conciencia de su relevancia y entender el proceso. Además ya hemos recibido la insignia por parte de INTEF ( Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado ) de nuestra participación en este estudio.
 
Todo el proceso durará un año y obtendremos nuestra certificación en septiembre de 2022. En este vídeo te lo explicamos mejor:
 

 
 
 
 
 

Noticias destacadas