Fecha

21.Sep.2023

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
NUESTROS NUEVOS AMIGOS

NUESTROS NUEVOS AMIGOS

En estos días de noviembre las alumnas y alumnos de 2º de Educación Infantil han venido de «excursión» a conocer los Espacios Educativos de Invertebrados y Vertebrados del Colegio. Hemos dado un pequeño paseo por la playa escuchando el sonido del mar en las caracolas...

EL ORIGEN DE LA VIDA

EL ORIGEN DE LA VIDA

Con el nuevo curso vuelve la ilusión por disfrutar de los Espacios Educativos del colegio. Y nada mejor que empezar inaugurando con los alumnos y alumnas de 1º de Educación Primaria el nuevo Espacio Educativo de Paleontología, lleno de fósiles increíbles de la tierra...

PUEBLOS UNIDOS JUNTO A ENTRECULTURAS SE UNEN A LA JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y EL REFUGIADO A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA SOY ACOGIDA

Desde el centro Pueblos Unidos, junto a la ONG Entreculturas a través de la campaña SOY ACOGIDA, bajo el lema “Soy esperanza, soy oportunidades, soy futuro”, buscan promover una cultura de hospitalidad, acogida y solidaridad para las personas migrantes.

En el marco de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, nos unimos a las actividades y movilizaciones para sensibilizar a la sociedad sobre la situación de vulnerabilidad que sufren las personas migrantes y refugiadas en nuestra comunidad o barrio.

Como he es costumbre en torno a esta Jornada propuesta por el Papa Francisco, el próximo sábado 23 de septiembre a las 11:30h en la plaza de Aluche, invitamos a participar en el encuentro de oración por las personas que están internadas en el CIE, para defender la libertad de todas las personas a migrar, conviviendo en una sociedad LIBRE de CIE.

Compartiremos momentos de oración, silencio y denuncia por todos los proyectos de vida que se ven afectados por los Centros de Internamiento de Extranjeros. Contaremos con la participación de D. José Cobo, Arzobispo de Madrid, y con los diferentes colectivos que visitan e intervienen en el CIE de Madrid.

Puedes sumarte al manifiesto que compartiremos ese día en el siguiente enlace: https://forms.gle/4L28JpX89EXKAQbj7 

Además, este fin de semana del 23 al 24 de septiembre las parroquias San Francisco Javier (Ventilla), San Ignacio (Tetuan) y San Francisco de Borja (Jesuitas Madrid) destinarán la colecta a la campaña Soy Acogida y contaremos con mesas de información para conocer el trabajo que llevamos a cabo en Pueblos Unidos y las estrategias de sensibilización que llevamos a cabo junto a Entreculturas.

 

Entreculturas y Pueblos Unidos mas de 20 años trabajando por los derechos de las personas migrantes

Entreculturas trabaja en más de 40 países de América, África, Asia y Europa defendiendo los derechos de las poblaciones vulnerables, especialmente de la infancia, las mujeres y niñas víctimas de violencia y las poblaciones migrantes y refugiadas.

Con 20 de años de presencia en el barrio madrileño de La  Ventilla, Pueblos Unidos tiene experiencia en el acompañamiento de las problemáticas que sufren las personas migrantes en su día a día. Barreras sociales, económicas y judiciales son algunos de los obstáculos que les impiden construir un futuro seguro y digno. Entre ellas, destaca con mayor fuerza la falta de información, el desconocimiento sobre sus derechos y cómo exigirlos, la imposibilidad de regularizar su situación migratoria, la ausencia de asesoría legal gratuita y la desconfianza en el sistema de justicia.

Estas situaciones, lejos de ser justas, entorpecen y privan la libertad de las personas migrantes y la posibilidad de acceder a un porvenir mejor para ellas y sus familias. Personas que contribuyen de manera significativa a la sociedad, desempeñando ya el 4,6% de los empleos en Europa. Sin embargo, a pesar de este dato, la realidad es otra. Por eso, desde ambas entidades abogan porque cada persona, cada joven, cada familia que llega con esperanza de tener mejores oportunidades, se sienta parte de esta sociedad, conozca sus derechos y pueda salir adelante, con el fin de construir su propio futuro.

 

 

Noticias destacadas