Fecha

03.May.2023

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Tres nuevas Fundaciones de Educación Jesuitas en septiembre

Tres nuevas Fundaciones de Educación Jesuitas en septiembre

Todo listo para el funcionamiento de las tres nuevas fundaciones de Educación Jesuitas en septiembre El sector Educación de la Compañía de Jesús en España culmina su reestructuración con la puesta en marcha de tres nuevas fundaciones canónicas educativas. Este trabajo...

Graduación 2º de Bachillerato

Graduación 2º de Bachillerato

Despedimos a la promoción de 2º de bachillerato en medio del encuentro entre familias, amigos y antiguos alumnos. Como una imagen vale más que mil palabras, dejamos una amplia galería de fotos en la zona "imágenes 23/24" de la página web y a la que sólo se puede...

RECICOLES EN EL RECUERDO

Esta semana hemos empezado en el colegio la actividad de Recicoles: es una actividad de reciclado, promovida por Entreculturas de cuyo lanzamiento en el colegio se ha hecho cargo la Red de Jóvenes de Entreculturas de 3º y 4º de la ESO.
 
 
El objetivo de la actividad es múltiple: por un lado concienciar a los alumnos sobre el uso y consumo responsable de lo que hacemos, las posibilidades de nuestros materiales más allá de su vida útil y sobre el problema al que se enfrenta la Amazonía. Para ello también se instalará una exposición temporal en el colegio sobre la Amazonía, en el Edificio C.
Por otro lado, en la amazonía brasileña se trabajará en tres frentes principales:
– Dando educación a los niños indígenas amazónicos que asisten a los centros educativos de Fe y Alegría.
– Proveyendo de atención humanitaria a la población indígena vulnerable  mediante programas de alimentación y salud.
– Defendiendo los derechos del pueblo Sateré Mawé, en Brasil, frente a madereros, buscadores de oro y traficantes.
Para ello el colegio se ha sumado a la iniciativa con otros muchos colegios y empresas que también participan, como puede verse en su página web (https://www.entreculturas.org/es/recicoles/)
 
La actividad consiste en el reciclaje de determinados utensilios de escritura (bolígrafos, portaminas, fluorescentes, rotuladores, correctores de tinta líquida y gomas) que Entreculturas llevará a una empresa de reciclaje llamada Terracycle. Cada cierta cantidad de material Terracycle recompensará a Entreculturas con dinero que será destinado a lo mencionado anteriormente.
 
Todo esto no hubiera sido posible sin la imprescindible colaboración de todos los integrantes de 4º de la ESO y bachillerato de la Extraescolar de Pintura, dirigida por María Jesús y Marta, que tanto nos ayudaron en la decoración de las cajas. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas