Fecha

24.Nov.2022

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Presentación libro

Presentación libro

El próximo 21 de enero Borja Riera y Pepe Riestra presentarán La herida del héroe.  Pepe y Borja, grandes aficionados a la lectura, tienen una imaginación desbordante. Desde pequeños han leído libros de aventuras y han disfrutado de las situaciones increíbles, a...

Concierto de Navidad

Concierto de Navidad

Hoy domingo 18 de diciembre ha tenido lugar el tradicional Concierto de Navidad de la Escolanía, dirigido por D. David Tejero. Tras varios años sin poder actuar por la situación de pandemia, hoy los escolanos han vuelto a cantar en tiempo de Adviento, en la Iglesia de...

Un día en el INTA

El día 26 de octubre de 2022, la clase de 3ºESO E fuimos de excursión al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en Torrejón de Ardoz, organismo dependiente del Ministerio de Defensa que está especializado en la investigación y desarrollo tecnológico, en el ámbito de la aeronáutica, espacio, seguridad y defensa.

El recorrido que hicimos fue el siguiente: 

Primero fuimos a una sala en la que tenían un proyector con el que nos pusieron un vídeo sobre los diversos campos en los que trabaja el INTA. 

A continuación, nos llevaron a una nave donde nos hablaron del funcionamiento de los motores de los aviones. Nos explicaron que en el INTA se reparan motores de aviones comerciales. También nos explicaron el proceso de transporte de los motores cuando vienen de otros países, cómo estos se trasladan desde el puerto hasta el campo de pruebas del INTA para comprobar que todo funcione bien. 

En otra nave nos enseñaron drones gigantes y nos contaron de qué están hechos y para que se usaban. Por último, fuimos al centro de astrobiología, donde se realizan las investigaciones que hacen posible el surgimiento y el mantenimiento de la vida en el universo.

 

Álvaro Miranda, 3º ESO E

Nota: debido a que el INTA es un complejo civil y militar el número de fotografías realizadas es mínimo. 

 

 

 

 

Noticias destacadas