Fecha

21.Jul.2022

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas

Vamos sembrando

Ayer por la tarde regresaban a Madrid los acampados de la 1ª y la 2ª agrupación del campamento Chamartín. Todas las agrupaciones participan de la recogida pero son los alumnos más mayores y sus mandos los que se quedan un día más que el resto para acabar de desmontar el campamento. Antes de abandonar el Raso de la Huerta se aseguran de que no quede rastro de su estancia de veinte días.

El crecimiento en la fe y el amor por la naturaleza son valores que los alumnos aprenden en los campamentos del colegio. Estas actividades de tiempo libre se pueden organizar gracias al compromiso de los monitores que acompañan a los acampados en la convivencia, su ejemplo de entrega a los demás es fruto de lo que otros monitores, profesores, jesuitas, sembraron en ellos y lleva a nuestros alumnos a un profundo sentimiento de gratitud. 

En la entrevista que José Melero Campos, periodista del espacio Ecclesia de la COPE, ha hecho recientemente a Ángel Lanuza, responsable de la Escuela de Tiempo Libre Nuestra Señora del Recuerdo, nuestro compañero afirmaba que los campamentos (Urbano, CVR y Vinuesa) son una oportunidad para complementar la educación de nuestros alumnos: “aprender a convivir entre ellos llueva o truene, duermen juntos… todo esto une mucho y completa la educación de una persona. Es desarrollar su vida con valores, en una educación religiosa“.

Podemos decir que, ahora sí, acaba el curso 2021-2022.

Visita Imágenes 21-22 para ver algunos de los grandes momentos que se han vivido en los campamentos.

 

Noticias destacadas