Fecha

25.Abr.2022

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Tres nuevas Fundaciones de Educación Jesuitas en septiembre

Tres nuevas Fundaciones de Educación Jesuitas en septiembre

Todo listo para el funcionamiento de las tres nuevas fundaciones de Educación Jesuitas en septiembre El sector Educación de la Compañía de Jesús en España culmina su reestructuración con la puesta en marcha de tres nuevas fundaciones canónicas educativas. Este trabajo...

Graduación 2º de Bachillerato

Graduación 2º de Bachillerato

Despedimos a la promoción de 2º de bachillerato en medio del encuentro entre familias, amigos y antiguos alumnos. Como una imagen vale más que mil palabras, dejamos una amplia galería de fotos en la zona "imágenes 23/24" de la página web y a la que sólo se puede...

Visita 3º ESO B a la ETAP del Bodonal, Tres Cantos

El pasado 24 de marzo visitamos, en el marco de la asignatura Tecnologías, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) situada en el Bodonal, Tres Cantos.

Allí nos recibieron tres monitoras que nos explicaron las diversas fases del proceso de tratamiento por el que pasa el agua que bebemos los madrileños, con tan solo hacer el gesto cotidiano de abrir el grifo. El agua procedente de los diversos embalses de la Comunidad adquiere en la ETAP la seguridad higiénica necesaria para su consumo. En la Comunidad de Madrid hay 14 ETAP que se abastecen del agua de los ríos Alberche, Guadarrama, Lozoya, Manzanares, entre otros.

La gran calidad del agua de Madrid, nos contaron, se debe a que los suelos de los embalses y de los lugares por los que pasa son graníticos y apenas tienen sales.

A continuación, puedes ver alguna de las fotos que hicimos esa grata mañana en la que aprendimos algo más de nuestra Comunidad y del agua que bebemos.

J. Javier García Valero

Noticias destacadas