Fecha

11.Nov.2021

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
¡Nos hemos hecho un Selfie!

¡Nos hemos hecho un Selfie!

El colegio se encuentra en un proceso reflexivo sobre el uso de las herramientas digitales en los procesos de enseñanza aprendizaje y en otros contextos de la comunidad escolar. Participamos en un programa de Escuelas Católicas denominado EC-Digital, donde basándonos en los marcos europeos de competencia digital de instituciones educativas, nos ayudan a certificar nuestro grado de competencia digital.

Visita al centro de Robótica y Automática del CSIC

Desde la asignatura de Tecnología, el jueves 4 de noviembre visitamos el centro de Robótica y Automática del CSIC en Arganda del Rey (Madrid).El director del centro nos dio una breve introducción sobre la historia y la importancia de la automatización de procesos y la robótica.

Nos dividimos en dos grupos y visitamos distintos laboratorios. Algunos de los robots que nos presentaron fueron, uno con “brazos” capaz de recolectar berenjenas, otro para realizar injertos y el último estaba programado para eliminar malas hierbas de una zona de cultivo. También vimos una cadena de trabajo automatizada que era capaz de cortar por sí sola, material de revestimiento de paredes. 

Por último, tuvimos la oportunidad de subir dos alumnos, junto con el profesor y un ingeniero en un coche autónomo, pudiendo recorrer un recorrido elegido por el ingeniero, sin tener él que interactuar con el vehículo.

Agradecemos esta maravillosa oportunidad de conocer que se hace en el CSIC. 

Sofía Espadas Fernández 3º ESO C 

Noticias destacadas