Fecha

18.Nov.2022

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Conferencia Educando en la diversidad

Conferencia Educando en la diversidad

“Educando en la diversidad: desafío y oportunidad para TODOS” es el título de la conferencia que tendrá lugar el lunes 7 de noviembre, a las 20h, en el aula magna. En esta conferencia, organizada por la Vocalía de Formación de la asociación de padres de alumnos...

Visita al Museo de Seres Vivos

El museo de seres vivos es un icono del Recuerdo. Los alumnos del colegio siempre recordaremos las numerosas visitas con el Hermano Yagüe. Los nuevos alumnos han tenido la oportunidad de visitarlo por primera vez este año, con el departamento de Biología. Desde la época de la pandemia, ha estado cerrado y ahora vuelve mejor que nunca. Se divide en dos salas: animales vertebrados e invertebrados.

Los alumnos de Biología de 1º de Bachillerato hemos realizado la visita tras haber estudiado la clasificación de los seres vivos, así que, ha sido una experiencia evidentemente distinta a la que tuvimos en Primaria. Aunque igualmente enriquecedora en ambas etapas. Esta vez, hemos sido capaces de reconocer las características que diferencian a los animales y hemos podido, así, identificarlos.

En mi opinión, la colección de animales invertebrados es sorprendente: desde extravagantes y preciosas mariposas, pasando por una gran variedad de insectos, hasta tarántulas que provienen de los lugares más exóticos… Pero también ver ejemplos de animales como los anélidos (por ejemplo la sanguijuela) han hecho la experiencia muy instructiva y algo inolvidable.

A continuación, visitamos la segunda parte del museo, los animales vertebrados. Personalmente, me impresionaron el leopardo africano y los esqueletos perfectamente conservados (como el esqueleto de un ave común). También hay una amplia cantidad de animales marinos desde distintos agnatos hasta pirañas y pequeños tiburones. Reptiles que no se suelen ver en persona y procesos visuales como la reproducción de las ranas, son algunos de los ejemplares que posee el colegio.

En conclusión, es fantástico que tengamos la oportunidad de, sin salir del colegio, ver una colección de animales tan impecable e impresionante.

 

Claudia Iniesta 1º Bachillerato C

Noticias destacadas