Fecha

09.Abr.2024

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Tres nuevas Fundaciones de Educación Jesuitas en septiembre

Tres nuevas Fundaciones de Educación Jesuitas en septiembre

Todo listo para el funcionamiento de las tres nuevas fundaciones de Educación Jesuitas en septiembre El sector Educación de la Compañía de Jesús en España culmina su reestructuración con la puesta en marcha de tres nuevas fundaciones canónicas educativas. Este trabajo...

Graduación 2º de Bachillerato

Graduación 2º de Bachillerato

Despedimos a la promoción de 2º de bachillerato en medio del encuentro entre familias, amigos y antiguos alumnos. Como una imagen vale más que mil palabras, dejamos una amplia galería de fotos en la zona "imágenes 23/24" de la página web y a la que sólo se puede...

Historias de fósiles

Seguimos descubriendo y estudiando nuestro pasado, esta vez acompañados por las alumnas y alumnos de 1º ESO que han venido a visitar el Espacio Educativo de Paleontología. 

Como la materia es tan interesante y tiene tanto que enseñarnos, se dividió el contenido en dos sesiones: en la primera visita conocieron la colección de los fósiles marinos y terrestres, su proceso de formación, su importancia como testigos de la evolución de la vida y fueron conscientes de la relación tan estrecha que existe entre la Geología, la Paleontología y la Climatología: aire, tierra y agua, una unión que ha configurado y sigue transformando nuestro planeta Tierra. La segunda sesión se centró en la evolución de la vida, desde su origen hasta la aparición de nuestro primer antepasado en África. Es una materia que engancha desde el principio y todos los alumnos y alumnas se mostraron interesados e hicieron un esfuerzo por practicar cogiendo apuntes de lo esencial del relato.

Dejamos una muestra en las fotografías del estupendo trabajo de síntesis que han realizado y reproducimos a continuación el texto de la alumna Ana Sayas de la Cuesta, en el que comparte su experiencia con nosotros:

«En el segundo trimestre de este curso, los alumnos de biología de primero de la ESO, hemos tenido la oportunidad de trasladarnos muchos años atrás para descubrir el origen de toda la vida.

Coincidiendo con el estudio del tema de la célula, toda la clase pudimos ir a ver el Espacio Educativo de fósiles del colegio. Era una sala pequeña, pero en su interior contenía una gran cantidad de fósiles impresionantes que te trasladaban al pasado. Durante una hora escuchamos historias sobre la evolución del planeta Tierra y sobre la evolución de la vida. Hicimos fotos a todos los fósiles y aprendimos muchas cosas. Tras una interesante historia acompañada de fotografías de animales antiguos, surgieron muchas preguntas como ¿cómo surgió el agua en la Tierra? Tuvimos la suerte de poder preguntar todo lo que no sabíamos y todas nuestras preguntas se respondieron.

Al día siguiente, ya en clase hicimos un mapa mental de las ideas más importantes y una presentación con las fotos de los fósiles tomadas por nosotros.

Me ha gustado mucho esta actividad porque me ha permitido ver en directo cosas que normalmente solo conocía por los libros. Esta manera de aprender hace que surjan nuevas preguntas y que sintamos curiosidad por cosas que ocurrieron hace un millón de años». 

Muchas gracias a todos por venir y aprovechar los recursos de los Espacios Educativos del Colegio. Esperamos veros el curso que viene para seguir aprendiendo juntos. 

Noticias destacadas