Fecha

11.Dic.2025

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
ÚLTIMO DÍA DE COLE

ÚLTIMO DÍA DE COLE

Cerramos el último día de colegio de la mejor manera: mezclándonos mayores y pequeños, cantando villancicos, celebrando... Cada curso con una actividad: concurso de tartas, rifa, funciones para los pequeños, repartir estrellitas, terminar de hacer los christmas para...

BAR SOLIDARIO

BAR SOLIDARIO

El pasado sábado 13 de Diciembre nuestros alumnos de tercero de la ESO contribuyeron con la campaña de navidad organizando el bar solidario! Con ayuda de padres y profesores recaudaron fondos destinados a los diferentes proyectos.

“¿Si todos lo sabemos, por qué sigue pasando?”

 
El pasado 5 de diciembre, en el curso de 2.º de Bachillerato, recibimos la visita de Sebas
Lorente, un ejemplo real de superación, quien, además de contarnos cómo un accidente de tráfico lo dejó parapléjico con solo veinte años, nos regaló una auténtica lección de vida. 
 
Hubo una frase suya que se me quedó grabada:
Parece sencilla, pero encierra mucho más de lo que aparenta. Sebas no vino a darnos la típica charla sobre el alcohol o las drogas, vino a hablarnos de algo más profundo: las consecuencias de nuestras decisiones.
 
A nuestra edad, a las puertas de los 18, creemos que controlamos todo, pero una sola mala
elección —como conducir después de haber bebido— puede cambiarlo absolutamente todo.
Aun siendo conscientes de las consecuencias que puede acarrear, seguimos siendo
imprudentes y de ahí que siga ocurriendo.
 
Las consecuencias van más allá de lo que imaginamos. Lo peor no es acabar en una silla
de ruedas, como le pasó a Sebas. Lo verdaderamente duro es cargar con la culpa de haber hecho daño a alguien… o incluso de haberle quitado la vida.
 
El objetivo de su charla era hacernos pensar, de verdad, sobre lo que significa tomar decisiones al volante. Ahora estamos en una etapa en la que nos apetece salir, disfrutar y vivir experiencias. Y, aunque claro que podemos hacerlo, el final de la noche debería ser siempre el mismo: poder decir “tenemos que repetir”. Ese fue, precisamente, el título de la charla.
 
Ojalá que, después de escuchar a Sebas, cuando llegue el momento de decidir, todos
sepamos elegir lo que él no eligió aquella noche, porque a veces la diferencia entre recordar
una fiesta con una sonrisa o recordarla con dolor, está en una única decisión.
 
Belén Ibáñez Armas 

Noticias destacadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.